Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Luis Pérez Companc

Luis Pérez Companc es un reconocido expiloto de rally. Junto a su copiloto José María Volta, fueron competidores regulares del Campeonato de Rally Mundial.

Maserati 8CL #3034 del padre de Luis Pérez Companc

Maserati 8CL #3034 del padre de Luis Pérez Companc

El diseño técnico que demostró ser tan exitoso para el 4CL figuraba en este nuevo coche diseñado para competir en el duro Fórmula Internacional: cuatro válvulas por cilindro, Eje cuadrado / dimensiones accidente cerebrovascular, y compresores Doble alimentación de los dos bloques de 4 cilindros individuales montados en la línea de un cárter común. El nuevo monoplaza tenía una distancia entre ejes ligeramente más largo que el que estaba reemplazando 8CTF, y su motor de ocho cilindros en línea también entregó un muy potente 415 CV.

El inicio de la Segunda Guerra Mundial trajo consigo el desarrollo de la 8cl a un alto, y por su extremo, los grandes motores de desplazamiento con compresores se limita a las carreras Formule Libre, que resultó ser de poco interés. Como resultado, la producción se limita a sólo dos ejemplos. El momento más grande de 8cl se produjo en 1948, cuando Giuseppe Farina lo condujo a la victoria en el Mar del Plata Gran Premio de las Naciones y des Grand Prix en Ginebra.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: